Estimado Lector

La Biblia es el más grande de todos los libros; estudiarla es la más noble ocupación de todas; entenderla, la meta más alta de todas. Este Blog está diseñado especialmente para ayudarle a alcanzar esta meta.

Cada vez que lea esta pagina, sea para estudio o para lectura, asegúrese de mirar las notas que están al pie de la página, las cuales están destinadas a iluminarle y ayudarle a entender los versículos que está leyendo. Las notas proveen una variedad de ayudas: algunas dan el trasfondo histórico o el arqueológico; otras traducen o interpretan el texto con mayor claridad; algunas definen palabras y doctrinas; y muchas le indican otros pasajes que tienen relación con el mismo tema.

Cuando desee estudiar un libro de la Biblia más sistemáticamente, necesitará leer la Introducción a ese libro, la cual le dará información acerca del autor, del trasfondo y del contenido. Una característica única de esta Biblia es el bosquejo de cada libro, impreso al final de la Introducción y también esparcido por todo el texto. De esta manera puede ver fácilmente, mientras lee un libro, dónde está exactamente en el desarrollo de las ideas de ese libro, simplemente haciendo referencia al bosquejo completo en la Introducción. Las introducciones ayudarán a dirigirle dentro de los mensajes de los libros; los bosquejos le ayudarán a ver el desarrollo de los mensajes; y las notas ayudarán a iluminar los mensajes.

Además, encontrará una Armonía de los Evangelios para usarla cuando desee localizar las distintas versiones de un acontecimiento en los Evangelios. También, un breve, pero completo, resumen de doctrinas bíblicas.

Por muy útiles que sean las ayudas, lo más importante es leer la Biblia misma. Esta es la Palabra de Dios. Pedimos a Dios que las notas y bosquejos sirvan para que la Palabra de Dios le sea más clara y tenga un significado más personal para usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mensaje a la Iglesia de Esmirna

Resumen Cronológico y temático de la consolidación de la iglesia del estado de Roma (Capitulo II).

Cronología del diluvio