Antes de la fundacion del mundo


Oh Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios!

¡Cuán insondables son sus juicios

e inescrutables sus Caminos! Romanos 11:33

Palabras como estas las que pronuncio el apóstol Pablo, nos deja mudos sin poder argumentar nada, pero porque se refería a tan grave aseveración, solamente analicemos la mente humana, primeramente la naturaleza del pensamiento humano es vana, empecemos por uno de las causas para las cuales la simple existencia de DIOS para algunas personas es difícil de aceptar. creo que ya estamos entendiendo, si, así es, hay personas que dicen que Dios no existe, a este tipo de personas se les llama ateos, se auto denominan así por que simplemente no creen que Dios existe, pero dentro de los ateos existen dos ramas:

a) Los que simplemente no creen

b) Los que a través de la mal llamada ciencia creen que la evolución de la vida y la existencia del hombre se debe a una pura casualidad, este tipo de personas dedican cada segundo y cada minuto de sus vidas a demostrarle a la humanidad que Dios no existe, a través da las investigaciones que realizan.

Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia

1 Timoteo 6:20

A Lo que el apóstol se refería no era mas que a el surgimiento de una de las corrientes mas grandes del pensamiento humano: La FILOSOFIA, esta corriente del pensamiento surge en el siglo VI antes de cristo (a.C.), la cual fue creciendo y creciendo haciendo adeptos teniendo por maestros a Tales de Mileto (625-548 a.C), Anaximandro (547 a.C.), Anaximenes (525 a .C) .

El surgimiento de la filosofía contrae muchos problemas para la Fe del hombre ya que esta sembraba los cimientos para la corriente mas fuerte de los tiempos modernos :

Las ciencias

1) De la investigación 2) de la tecnología

Isaias 47:10

Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me vé. Tu sabiduría, y tu misma ciencia te engañó, a que dijeses en tu corazón: Yo, y no más.

Tomamos estas dos porque no queremos que se confunda ya que existen muchos filósofos antiguos que fueron los mas grandes precursores de las ciencias tecnológicas tale son Aritosteles quien sentó las bases de las matemáticas y Pitágoras que también fue un gran matemático, pero las ciencias de la investigación son las que permitieron surgir las dudas del hombre por ejemplo:

Para los 1850 Charles Darwin aparece con la mas famosa de las teorías; LA TEORIA DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE, que sostenía que el hombre es originario de los animales específicamente del mono y se empezaron las investigaciones científicas para afirmar dicha teoría, para el año 1856 en el valle de Neandherthal encontraron 14 huesos de un hombre ya desaparecido.

para el año 1859 Charles Darwin publica su libro "El origen de las especies" lo que fue de gran influencia en el mundo entero tanto cristiano como no cristiano, de por si el hombre solo ya es de naturaleza dudoso de todo, y este aporte supuesto de la ciencia favorecio a muchos ateos de esa epoca y sus influencias se dejan sentir en nuestro diario vivir en las enseñanzas de las escuelas colegios y universidades , en los canales de television como Discovery Channel, History Channel, etc.

Todas y cada una de las influencias de la filosofia y las ciencias de la investigacion han entorpesido la mente del hombre, a tal grado que creer en Dios hoy en dia no es una prioridad, Los planes de Dios son un mito y jesucristo no es mas que un punto en la Historia.

La cual muchos profesando, han errado acerca de la fé. 1 timoteo 6:21

Regreando a nuestro verso inicial: ¡Oh Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios!

¡Cuán insondables son sus juicios

e inescrutables sus caminos! Romanos 11:33 entender y comprender los planes de Dios no es una tarea facil para quien ha incursionado en el mundo de la filosofia y la ciencias humanas decimos humanas porque tambien existe la ciencia espiritual la que Dios da segun

Daniel 2:21

Y él es el que muda los tiempos, y las edades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

La historia de la humanidad tuvo que ser trazada con anterioridad a la misma existencia de la vida en la tierra es por ello que hemos optado por tratar este punto de la filosofia ya que la ciencia esperitual nos lleva a mucho mas antes de la creacion.

ahora si creo que ya nos podemos entender, existen dos cosas que para el cristiano son las verdades mas ciertas que la misma verdad:

Deu 29:29 "Las cosas secretas pertenecen a Jehová, nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre"

a). Las cosas Reveladas

b). Y los misterios ocultos ( las no reveladas)

a). Las cosas Reveladas

El Eterno en su misericordia y en su amor a mostrado su poder y su virtud a los hijos de los hombres de generacion en generacion, y una de las formas en que ha revelado sus secretos es atraves de las sagradas escrituras conocidas hoy en dia como la Biblia, es en este canon sagrado que el cristianismo a sentado su fe y sus principales creencias, para la Iglesia de Dios es la esperanza de la vida eterna.

b). Las cosas Secretas

Existen muchas preguntas que nos hacemos hacerca de Dios y de Jesucristo su hijo, alguna vez por casualidad cuando usted era pequeño le pregunto a su padre:

¿Quien es Dios?

¿Quien hizo a Dios?

¿Que edad tiene Dios?

¿Tiene Dios papa o mama?

¿Porque satanas es malo?

¿porque existe la maldad?

Entre otras preguntas que no les hallamos respuesta tan prontamente.

el proposito de este tema como repetimos no es confundir a nadie al contrario el objetivo es de afianzar nuestra fe en aquellas cosas que han sido reveladas a nosotros y es de esas cosas que vamos a explicar a continuacion:

1). Ya ordenado de antes de la fundacion del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros 1Pedro 1:20

2). para que se cumpliera lo que dijo el profeta:

"Abriré en parábolas mi boca;

declararé cosas escondidas

desde la fundación del mundo" Mat 13:35

En los versos anteriores encontramos dos sentencias :

a). la primera que fue dicha y escrita por el apostol pedro haciendo alusion al plan de salvacion que fue diseñado antes de que existieran formas de vida en el mundo, dando a entender que primero el padre celestial se sento junto a su hijo para hecer los preparativos de la creacion y cada uno de los elementos concecuentes de las edades de la humanidad hasta el dia del juicio del hombre que es el ultimo paso para dar inicio a la vida eterna de la cual tenemos mucho que explicar.

b). La segunda que fue escrita por el salmista David por isnpiracion Divina y repetida por el Maestro aquel dia en una playa junto al mar haciendo alusion a que todos los acontecimientos del plan del padre estan diseñados desde la fundacion del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mensaje a la Iglesia de Esmirna

Resumen Cronológico y temático de la consolidación de la iglesia del estado de Roma (Capitulo II).

Cronología del diluvio