El Cuerpo Muerto

"Esa confianza que aquel pueblo tenia el decir nosotros simiente de abraham somos y jamas servimos a nadie" Juan 8:33 esa jactancia, ese orgullo que no les permitia ver la ralidad, y que no eran mas que unos prevaricadores, y que los condujo hasta ser el cuerpo muerto que dijo el maestro.

Pero decia algo mas "alli se juntaron las aguilas" ¿cuales serian esas aguilas? leamos otra vez la profesia deuteronomica "Jehova traera sobre ti gente de lejos, del cabo de la tierra, que vuele como aguilas gente cuya lengua no entiendas. Deuteronomio 28:49, continua en el verso 50: gente de rostro fiero, que no tendra respeto al anciano, ni perdonara al niño. profeticas palabras que arrancaraon el llanto al divino salvador, puen hasta en lapresencia del vervo hecho carne, israel tenia la oportunidad de enderezar sus pasos, para volver a Dios a quien tanta habian provocado. por eso ante la obstinacion del pueblo llora el Nazareno y su llanto repercute en todos los ambitos del universo.

"Jerusalem, Jerusalem, que matas a los profetas y matas a los que te son enviados a ti, ¿cuatas veces quise acobijar a tus hijos, como la gallina junta a su polluelos debajo de sus alas, pero tu no quisiste" Mateo 23:37. aquellas benditas lagrimas tenian que tener su repercusion en hechos desastrosos para aquel pueblo obstinado.

36 años mas tarde, aquellas aguilas volaron sobre ese cuerpo muerto; y el horror que vivio el pueblo Judío no tiene precedente. era el año 70 de nuestra era y nadie mejor que un testigo ocular puede relatar esas escenas y este personaje fue Josef Ben Matatias mas conocido como Flavio Josefo quien escribió el libro “Antigüedades Judías”, quien se refiere a aquella espantosa masacre. La profecia deuteronomica se cumplia, gente fiera que no tiene respeto al anciano ni perdonara al niño. ¿Como habrán sonado las palabras de aquel despreciado Galileo:¡Oh si también tu conocieses a lo menos en este día lo que toca a tu paz! mas ahora esta encubierto a tus ojos; porque vendrán los días sobre ti en que tus enemigos te cercaran con baluarte y te pondrán en estrecho, y te derribaran a tierra y a tus hijos dentro de ti, y no dejaran sobre ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. Lucas 19:42-44 Flavio Vespasiano fue el encargado de esa destrucción cuyo cerco se inicio en el año 67 luego su hijo tito llego con un ejercito de 60,000 hombres, el grueso de la milicia judía se concentro en Jotapata allí llego el aniquilamiento, los sobrevivientes se dejaban caer de los muros para no entregarse vivos a los enemigos, la destrucción había llegado.

Jerusalem:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mensaje a la Iglesia de Esmirna

Cronología del diluvio

Peligros de la Religión en los últimos tiempos