El Nicolaismo moderno ¿En que forma afecta a la salvacion de muchos?

Hoy en día se esta dando un caso muy particular en las iglesias, y lo tomo como un problema no solo por las personas que los ocasionan sino por los efectos que tiene en los resultados del crecimiento de la iglesia, hoy es común ver muchos hermanos retirados antes de tiempo, por los conflictos internos se generan por la competencia de puestos y cargos importantes entre los que se hacen llamar lideres.

Hablar del Nicolaismo es muy amplio, pero en este tema quiero dirigirme más a aquella parte que tiene que ver con las relaciones entre hermanos, y como estas se deterioran y afectan al final la relación principal que es con nuestro señor.

A través de la historia hemos visto como la iglesia se ha desmoronado poco a poco, en las cartas proféticas de el apóstol Juan dirigidas a la comunidad cristiana de Pergamo y de Éfeso; Apocalipsis 2:13 Estas dos iglesias están siendo influenciadas por las primeras corrientes nicolaitas:

Un Nicolaita etimológicamente hablando es:

Nico: Dominio o conquista sobre otros

Laico(laita):Pueblo o gente común

En el caso espiritual se define a un Nicolaita como todo aquel que se adueña de la iglesia Material e intelectualmente para cumplir sus propios propósitos y llenar sus egos y aspiraciones egoístas sin tomar en cuenta los principios que dejo nuestro señor.

El primer Nicolaita encontrado con estas características es el que menciona el apóstol Juan en la carta a Gayo probablemente colaborador de los apóstoles en alguna Iglesia de Asia y este es DIOTREFES quien prácticamente se alejo de los principios básicos y se apego a la doctrina Nicolaita y se adueño de la Iglesia. Léase 3 Juan 1:9-10

Apartar de esa fecha los compradores de Iglesias se han venido apoderando de la misma en los aspectos antes mencionados y de allí que el cumplimiento de las profecías se inicia 2Tesalonisenses 2:2-12

Más adelante no solo vemos a líderes adueñados de templos y complejas zona geográficos sino a muchas personas influenciadas por sus ideologías.

¿Qué pasa hoy? ¿Acaso estamos exentos de que siga pasando lo mismo en la actualidad? Las iglesias de hoy están en las mismas circunstancias recordemos lo dijo el señor a Juan; en la silla de Satanás, en otras palabras las mismas influencias que promovieron el en el principio las promueven hoy en día por lo tanto sino es con el espíritu de Dios es difícil contradecir a un espíritu como este.

Mi experiencia personal no dista mucho de la del anciano Juan claro no me comparo con el pero analizo las circunstancias que me obligan a mirar de lejos el trabajo en la Obra, llegue a mis 26 años con muchos deseos de trabajar en cuantas areas sea necesario sin ningún propósito egoísta personal o aspiración monetaria por mis labores espirituales al contrario con el afán de salvar mi alma pero me encontré con muchas murallas que me impiden hasta ahora mi desarrollo espiritual y mi deseo de servir al señor.

* Existe un ambiente de competencia entre los que obstentan cargos y los que actualmente los poseen:

* Existen bandos en las iglesias unos apoyan a su líder y otros apoyan el de su agrado, no hay objetividad ni unanimidad espiritual.

* Los líderes (Que por cierto no es un buen criterio para llamar así a un siervo de Dios) se adueñan de los cargos y así materialmente de la iglesia.

* Los mencionados anteriormente promueven a olvidarse del verdadero objetivo del servicio en la iglesia y perdiendo el tiempo en otras cosas dejando la misión como un objetivo secundario o es mas no es ni una misión.

* Muchos lideres (Con esto no quiero decir que todos) se olvidando cuidar a los jóvenes con buenos valores morales y espirituales por simplemente tienen miedo que los suplanten olvidando el consejo de pablo. 1 Timoteo 4:12

* La Iglesia no crece al contrario muchos se rezagan de participar en la misión porque son estorbados por estos administradores faltos de entendimiento.

Conclusión

Invito a Jóvenes, siervos y ancianos que han sido sacados de su labor espiritual por esta ideología satánica que esta destruyendo la iglesia a que oremos unánimes al señor para que nos de las armas para contrarrestar esta fuerza opresora. Y a los que actualmente administran un grupo, un departamento, una congregación, y el gobierno nacional o por decir más el gobierno mundial de la iglesia del señor, a que busquemos lo esencial en el reino de los cielos, a ver más las cosas de arriba que beneficien espiritualmente a quienes servimos.

Sirvamos al señor no nos adueñemos de las iglesias

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mensaje a la Iglesia de Esmirna

Resumen Cronológico y temático de la consolidación de la iglesia del estado de Roma (Capitulo II).

Cronología del diluvio